Seguridad:

Una estufa industrial debe ser segura de utilizar. Por eso hay que observar de qué material están hechas las perillas de la misma.

Es ideal que este sea acero inoxidable y con un empaque interno que aísle el calor, ya que evita que el cocinero se queme cuando entre en contacto con ellas.

Material de calidad:

Todos los equipos para las cocinas industriales deben ser resistentes a la corrosión y la estufa industrial no es la excepción.

El material ideal es el acero inoxidable 304, que se clasifica sobre la norma AISI americana y europea, el cual es capaz de resistir más los daños físicos del entorno.

Eficiencia, ahorro de tiempo y energía:

Este equipo de cocción deber ser muy eficiente para que los alimentos queden en su punto y se puedan cocinar en menos tiempo.

Sin embargo, esta disminución en tiempo no debe implicar un consumo excesivo del combustible que use el equipo.

La temperatura ideal

Cada quemador de una estufa industrial debe tener como mínimo 36.000 BTU/hora. Lo que asegura buenas temperaturas que disminuirán el tiempo de cocción de los alimentos.

Gas o electricidad

Varios de los equipos de cocción necesarios para dotar las cocinas industriales pueden funcionar con gas o electricidad.

La inversión inicial en una estufa industrial eléctrica suele ser más baja, sin embargo, el costo de este tipo de energía es bastante alto si lo comparamos con el gas.


Artículo creado con información de inventtogroup.com.